Nuestros Objetivos

 

El español en el mundo

"No hay placer como el de saber de dónde viene cada palabra que se usa y cuánto alcanza; ni hay nada mejor para robustecer la mente que el estudio esmerado y la aplicación oportuna del lenguaje"

José Martí   (1853-1895)

                        Somos una Asociación Literaria española de ámbito universal formada por escritores y artistas de habla hispana. Tenemos como fin prioritario la difusión de la cultura en general y de la literatura y el arte en particular, especialmente de aquellos autores que, por razones diversas, no son conocidos del público en general a pesar de tener una calidad literaria o artística y un mensaje que merece la pena conocer.

       LA ASOCIACIÓN LITERARIA CALÍOPE, con sede en Murcia y vocación de difusión de la cultura española e hispanoamericana, es una entidad sin ánimo de lucro dedicada especialmente, de acuerdo con sus objetivos estatutarios, a la difusión de la creación que es patrimonio de la Cultura Española.

    LA ASOCIACIÓN, en su labor como Editorial, ha concebido e iniciado unas Colecciones de los distintos géneros literarios (así, de Poesía, Narrativa, Ensayo, etc.) cultivados por los diversos autores-miembros. Todas las obras están escritas en español. Contamos con la participación de distinguidas personalidades amigas y afines de la cultura y la sociedad española en general.

Volver